domingo, 18 de agosto de 2013

"Los Q'om son víctimas de un sistema canalla, que articula política, policías y jueces"

El diario Formosa Express publicó una extensa entrevista que le realizó al  escritor y periodista Néstor Elias. En la misma el escritor volvió a cargar contra un sistema profundamente desigual y señaló la intencionalidad en el des-trato que se ejerce sobre las necesitadas realidades cotidianas que atraviesan las Comunidades Q'om. 
Elías viene presentando sus libros sobre la temática por diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires Buenos Aires (Tigre, Mar del Plata, C.A.B.A., Villa Caraza, La Plata, Etc) y la provincia de Santa Fe (Rosario, Vera y Reconquista). 
Por estos días el periodista fue blanco de amenazas telefónicas contra su familia "si seguía boqueando sobre los Q'om" situación que le hizo recibir múltiples apoyos de grandes referentes de los DDHH y algunas organizaciones sociales y varias comunidades indígenas. Si bien no es la primera vez que Elias recibe algún tipo de amenazas por su trabajo, el periodista declaró que "no puede separar obviamente estas amenazas del recorrido de presentaciones que viene realizado para ayudar a sensibilizar sobre la situación dolorosa que atraviesan  los Pueblos Originarios en el país y especialmente sobre los atropellos que sufren en el no-cumplimiento de sus derechos humanos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario